TÍO CAIMÁN – Donald Trump, afirmó que no descarta la opción militar para Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la situación en Venezuela es un desastre y que su país está manejando muchas opciones, entre ellas la militar.

“Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso (…) Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar un opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. En todo el mundo hay problemas en sitios lejanos, Venezuela no está tan lejos y las personas están sufriendo, muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”, expresó durante declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema de Corea del Norte.

Aseveró que el camino militar es algo que ciertamente se podría perseguir, pero no respondió a los medios de comunicación preguntas sobre el tema.
El jueves 10 de agostro Trump discutió el tema de Venezuela en la reunión con su gabinete de seguridad.

“Muchas decisiones fueron tomadas, es un día muy importante”, dijo en una conferencia de prensa.
Trump también mencionó a Corea del Norte y el Medio Oriente. Sin embargo, no reveló cuáles fueron las “decisiones” sobre Venezuela.
Luego de las declaraciones del mandatario estadounidense, el presidente Nicolás Maduro instruyó al canciller Jorge Arreaza a iniciar las conversaciones para concertar un encuentro o llamada telefónica con Trump.

“¿No está usted interesado en hablar de Venezuela? Aquí estoy yo”, insistió en el Palacio Federal Legislativo ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente.
El mandatario, sin embargo, arremetió contra su homólogo estadounidense y su gobierno al decir que llegó al poder “en extrañas circunstancias” y dijo que su antecesor, Barack Obama, encontró al llegar una América unida. También aseguró que su gobierno estuvo involucrado en el alzamiento de Paramacay desarrollado el domingo.

Relator de la ONU: El diálogo es fundamental para soluciones en Venezuela

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre derechos humanos y sanciones internacionales, Idriss Jazairy, instó este viernes a los países a no imponer medidas restrictivas a Venezuela por la crisis democrática que vive el país porque, en su opinión, éstas solo empeorarían el sufrimiento de los ciudadanos venezolanos.

La aplicación de sanciones, más allá de las que ha impuesto Estados Unidos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a varios funcionarios de alto rango de su Gobierno, “empeoraría la situación de los venezolanos, que ya de por sí sufren una inflación devastadora y la falta de acceso a alimentos y medicinas adecuadas”, señaló en un comunicado el experto independiente de la ONU.

“Las sanciones son perturbadoras para cualquier Estado y pueden tener un impacto particularmente devastador en los ciudadanos de países en desarrollo cuando perjudican la economía”, sostuvo.

Jazairy señaló que el “diálogo es el fundamento de la solución pacífica de las disputas”. Por ello, pidió a los Estados “entablar un diálogo constructivo con el Gobierno de Venezuela para hallar soluciones a los desafíos muy reales que experimenta el país”, reseñó Efe.

El experto de la ONU reiteró así la posición del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien se ha mostrado convencido de que la crisis del país “no puede ser resuelta con la imposición de medidas unilaterales, sino mediante una solución política basada en el diálogo y el compromiso”.
“Insto a todos los países a evitar la aplicación de sanciones salvo que sean aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, tal como requiere la Carta” del organismo multilateral, subrayó Jazairy.

Chequea también

Senador Nacional deberá cesar en funciones en el Concejo de la Megistratura.

Senador nacional que no cuenta con el título de abogado que deberá cesar de manera …