Rossi: “La idea de construcción de unidad opositora sin CFK está en el plano de la fantasía política”

El Presidente del bloque del FPV-PJ en Diputados aseguró que la oposición deberá armar una coalición y dirimir candidaturas en las PASO. Esa construcción de unidad, aseguró, no puede no contar con la figura de CFK.

El 2018 recién comienza pero las fuerzas políticas empiezan a perfilar posibles candidatos o armados de cara a las elecciones del año que viene. En ese marco, Agustín Rossi, presidente del bloque del FPV-PJ en la Cámara de Diputados, aseguró que “si la oposición es inteligente, si se unifica y plantea políticas comunes, puede llegar a ganar las elecciones de 2019”.

Rossi fue crítico de la oposicióń que “todavía no ha generado un nuevo sueño, una nueva esperanza”, por eso el desafío es “representar institucionalmente a todos los argentinos que sean críticos a este modelo económico neoliberal”, para lo cual hay que “trabajar la idea de futuro”.Según el presidente de bloque del FPV, el oficialismo perdió “gran parte de su credibilidad” y ya “no enamora”.

Dentro de esa oposición, Rossi planteó que el Frente para la Victoria “es la fuerza política más opositora a este modelo político y económico” y sostuvo que si las elecciones del 2017 legitimaron un gobierno con el voto, también legitimaron una oposición.

De cara a 2019, Rossi no descartó la posibilidad de conformar una coalición, como lo es Cambiemos, y dirimir los candidatos en elecciones primarias: “Si Cambiemos es una coalición de partidos y tuvo una Primaria en 2015, por qué nosotros no vamos a hacer lo mismo para las elecciones del año próximo. Conformar una coalición, un proceso de unidad, un proceso de consenso, tener unas PASO y después ir a competir con Macri en 2019”. Y aclaró: “Yo no hablo de una coalición peronista, hablo de una coalición opositora. Para mí, el límite es Macri. Así que desde el Frente Renovador hasta el FIT, con todos es posible”.

En relación a la figura de Cristina Fernández de Kirchner, resistida por algunos sectores del peronismo a la hora de configurar una unidad, Rossi advirtió en una entrevista con Infobae que “la idea de construcción de unidad opositora sin CFK está en el plano de la fantasía política. No está en el plano de la realidad, porque en el plano de la realidad está claro que Cristina es la dirigente política opositora más importante (…) Si el límite es Cristina, dudo que quieran ganarle a Macri”.

Chequea también

Por la unidad y la sindicalización

“Si el acuerdo convocado por el Gobierno está vinculado a la reducción del déficit, estamos en la vereda de enfrente.”