Roberto Baratta ya está en libertad tras la falta de mérito

El abogado de la mano derecha del exministro de Planificación Julio De Vido confirmó la liberación del exfuncionario, tras la falta de mérito que dictó la Cámara Federal porteña en la causa por compra de gas licuado. Además, explicó los pasos que van a seguir.

Roberto Baratta, asesor de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, recuperó su libertad después de que la Cámara Federal porteña dictara la falta de mérito para ambos exfuncionarios en la causa por compra de gas licuado entre 2008 y 2015. La noticia fue confirmada por su abogado Juan Pablo Alonso, quién apuntó contra el juez Claudio Bonadio y los peritos

El letrado Juan Pablo Alonso confirmó la liberación y apuntó contra la etapa de instrucción, por la que Baratta estuvo  más de 4 meses en prisión preventiva. “Hay una denuncia por falso testimonio contra los peritos y se pidió que se investigue el expediente. Es probable que hagamos también una presentación. No lo descartamos”, explicó.

La única prueba que utilizó Bonadío (para decretar la preventiva) fue un peritaje donde dijo que había un sobreprecio. Los precios en el mundo están preestablecidos. Este señor Cohen hizo una serie de cálculos sobre la base se fuentes que no reveló”, profundió el abogado del exfuncionario en diálogo con Radio 10.

Baratta ya está en su casa. Está feliz y satisfecho, aunque se ha demorado bastante esto: 4 meses y medio. El caso era muy complejo y no posibilitó una resolución rápida””, anunció Alonso.

Chequea también

Por la unidad y la sindicalización

“Si el acuerdo convocado por el Gobierno está vinculado a la reducción del déficit, estamos en la vereda de enfrente.”