Reincorporaron a los 167 despedidos de YCRT

La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) reincorporó a 167 despedidos y los mineros volverán a trabajar el próximo lunes, luego de 115 días de conflicto. Los representantes de YCRT y de la intersindical de los cuatro gremios que representan a los trabajadores del carbón firmaron el acuerdo,  en la sede del Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, en la tarde del jueves.

El reinicio de la actividad en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y en el complejo ferroportuario de Punta Loyola, dentro del marco del Procedimiento Preventivo de Crisis (Ppc), se estableció para la hora cero del lunes próximo.

En tanto, el texto del acuerdo hace referencia al “personal que no se haya acogido al retiro voluntario, más el reconocimiento de los salarios caídos desde la fecha de su vinculación y el compromiso que dichos trabajadores se reintegrarán en las mismas condiciones que tenían el día antes de su desvinculación de la empresa”.

El dirigente Miguel Páez, le demandó al senador de Cambiemos llamarse a silencio o bien realizar una autocrítica tras la finalización del conflicto en la empresa minera. Además afirmó que ahora “van seguir peleando para restablecer y poner en funcionamiento al yacimiento”.

Páez también afirmó que “no logramos la totalidad de la reincorporación, pero hicimos todo lo posible para conseguirlo” y que ahora “van seguir peleando para restablecer y poner en funcionamiento al yacimiento”.

Chequea también

La estafa del gas se materializa con los tarifazos y el abandono a los usuarios.

Autor | OETEC-ID, Este Observatorio encontró -y lo publicó en sendos informes- que las empresas vinculadas …