PILI PERALTA “NO NOS HAN VENCIDO”

Pilar “Pili” Peralta, Nacida en Caleta Olivia y desde los 11 años(1980) vecina de Pico Truncado , con tan solo 20 años (1989) y trabajando en el sector privado, conoce por primera vez a Nestor C. Kirchner, coincidiendo su trabajo con quien era, en ese momento, la candidata a intendente, y posterior a Concejal Escribana Matilde Reyes.

A partir de ese momento, comienza a despertar en la militancia política, opinando, pero sin afiliación partidaria. Por circunstancias laborales, ingresa a la municipalidad de Pico Truncado, en el año 1994, y allí surge su compromiso activo en la militancia peronista kirchnerista, afiliandose ese mismo año al Partido Justicialista . Y comienza a transitar distintos espacios de desarrollo laboral y político, y partidario. Congresal del Pj suplente, Secretaria de la juventud peronista de Pico Truncado, congresal titular del partido justicialista. Candidata a concejal por el 4to lugar. Luego en el año 2006 es convocada por la Presidencia de Néstor Carlos Kirchner, para prestar servicios en Córdoba Capital al Ministerio de Planificación Federal, hasta el año 2012, en el cula regresa a la localidad de Pico Truncado, quedando a disposición del Ejecutivo Municipal. En el año 2015 es candidata a intendente de Pico Truncado, integrando la lista del Frente Para La Victoria, que llevará como candidatos a Gobernador a la Dra. Alicia Margarita Kirchner y   como Diputado Nacional a Máximo Kirchner. Hoy milita y conduce la Agrupación Movimiento Peronista Presidente Néstor Kirchner; siendo responsable del Centro de Formación Política Presidente Néstor Kirchner. También es Miembro Adherente del Instituto Arturo Sampay. Realiza cotidianamente actividades vinculadas a nuestro medio www.tresbanderasdeunidad.com y en la FM 96.5 Tres Banderas.

Cristina Kirchner  “Yo quería que ustedes entendieran qué es esto de la Unidad Ciudadana. Muchas veces, cuando una ha participado en partidos políticos toda la vida, la propia endogamia de los partidos lleva a los dirigentes a creerse más importantes que la sociedad. Yo quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo. Son los que sufren, los que necesitan, los comerciantes que tienen que levantar la persiana todos los días, los empresarios que tienen que dar trabajo. Esto es Unidad Ciudadana. No hay que bajar los brazos, no hay que ponerse tristes, no hay que llorar. Esto nos tiene que dar la fuerza para construir algo mejor de lo que construimos hasta ahora”.

Máximo Kirchner “Tenemos la enorme responsabilidad y la vocación de volver a construir una mayoría. Pero que quede claro, no va a ser una mayoría electoral para una victoria pírrica. Nosotros queremos otra vez construir una victoria electoral solida y que garantice el desarrollo a cada uno de los argentinos”

Pili Peralta “Siempre tengo presente a los compañeros que son faros indicadores del rumbo irreversible para liberar la patria. No Nos Han Vencido!!! Vamos a Volver!!! La tarea de construcción es invariable : Argentina como Nación Justa,Libre y Soberana” .