Funcionarios provinciales siempre fuera de tiempo y forma

Tal es el  caso de Pablo Grasso, dueño de un proceder siempre mal hilado, antecedentes políticos mas enmarañados aún, sello inconfundible de su actual paso por IDUV , donde las viviendas de barrios bajo su órbita estan siendo entregadas a medio terminar, por ser la prioridad de este funcionario provincial, de otra naturaleza. Grasso tiene por habito tomar como base el IDUV  para ir ciudad por ciudad, proponiendo acciones político partidarias, cuando es tiempo de realizaciones.

No camina solo, ya que al parecer , son “socios políticos”, con el vice gobernador, ellos constituyen una dupla de interminable verborragia , pero casi  de ninguna realización, solo producen actos administrativos de escasa relevancia. Las largas peroratas de la dupla, son narradas una y otra vez,  en repetidos lugares desde 2015. Los oyentes son  de poca representación política o social y cada vez son menos en cantidad. Solo suele verse entre los “convocados” a personal de la administración publica o personas  que cumplen funciones municipales en las pocas localidades que los suelen “recibir”, Pico Truncado, Puerto Deseado y Gobernador Gregores. Poca o nula relevancia tienen estos funcionarios en Caleta Olivia, Las Heras , Calafate o en Rio Gallegos, ciudad natal de la “dupla política”, allí el electorado en 2017 escogió otra propuesta, poniendo un distancia de más de 14 mil votos , entre la propuesta de  Pablo Grasso, senador y la formula de Costa-Tapia, actuales senadores electos en 2017.

Hoy la dupla intenta hacer base o cabecera en Pico Truncado, tratando de reinstalar a un funcionario provincial  sexagenario, como  candidato, el cual no obtiene victorias electorales desde 2011 y que en 2015 fue eyectado por el voto popular del municipio. Más de 9 mil vecinos de Pico Truncado, sobre casi  12 mil que votaron en 2015 en la categoría  a intendente le han dicho NO!!! a Osvaldo Maimo en 2013 y 2015. El dueto fuera de tiempo y forma insiste con la realización de un congreso partidario a realizarse en Pico Truncado el próximo sábado. Allí están convocando a “la militancia” del partido peronista de la zona norte. La militancia deberá hacer un esfuerzo, para llegar a la ciudad gobernada por Omar Fernádez, socio principal de Eduardo Costa, los que  han logrado armar una formula que le permitió a Fernández, colocar una Senadora Nacional, Belen Tapia, una persona del esquema político y ex funcionaria de  Omar Fernández.

Nada hace presumir como oportuna, la nueva visita de Pablo Grasso a la localidad, las demandas sobre, viviendas, trabajo, salud, educación, gas y calidad de agua potable, dominan la agenda de prioridades de los vecinos y afiliados. Los desocupados y auxiliares de educación son hoy los más desconcertados al ver como se invierte gran cantidad de dinero en actos partidarios, mientras en sus mesas falta el pan y lejos se esta de la  solución a sus reclamos.

 

 

Chequea también

La estafa del gas se materializa con los tarifazos y el abandono a los usuarios.

Autor | OETEC-ID, Este Observatorio encontró -y lo publicó en sendos informes- que las empresas vinculadas …