La cláusula que se le gatilló a Vidal

El Tribunal del Trabajo 4 de La Plata le ordenó a la gobernadora actualizar cada seis meses los salarios docentes, según la inflación del Indec. Para los jueces, la cláusula gatillo “permite un relativo resguardo del poder adquisitivo de los sueldos”.

Leer más »

Tres represores detrás de las rejas

El juez federal Daniel Rafecas imputó y ordenó detener a Juan Carlos Carrera, Antonio Imbroggiano y Esteban Sanguinetti, que actuaron en la Policía Federal. Sanguinetti estaba cobrando sin realizar tareas en la Policía de la Ciudad.

Leer más »

Con el Mundial, gambetea el aislamiento

El ex mandatario brasileño y candidato debutó como columnista para la Televisión de los Trabajadores desde su celda en Curitiba. En paralelo, lanzó su segundo spot publicitario, postulando el sexto campeonato para Brasil y su tercera presidencia.

Leer más »

En busca de una CGT opositora

Los dirigentes sindicales buscan generar una central obrera más decidida a confrontar al Gobierno. Ofrecen una agenda programática mínima para sumar tanto a gordos, independientes y los camioneros.

Leer más »

Los camioneros perforaron el techo paritario

El sindicalista rechazó la necesidad de contar con la homologación del Ministerio de Trabajo. Suspendió el paro de 48 horas de la próxima semana y llamó a los dirigentes gremiales a reabrir las paritarias para mejorar el salario de los trabajadores.

Leer más »

Un tribunal moldeado por el Gobierno

Namer se ganó la desconfianza del macrismo luego de firmar la excarcelación de Zannini, D’Elía y Kalhil. Antes de eso, nadie la había cuestionado. Ayer, la Cámara de Casación confirmó su apartamiento.

Leer más »

Voces contra el FMI en Diputados

La sesión especial convocada por la oposición fracasó por falta de quórum debido a la ausencia del interbloque Argentina Federal, el massismo y Cambiemos. En minoría, criticaron la política económica y el “desmesurado” endeudamiento externo.

Leer más »

Causa narco en filas de Cambiemos

El jefe comunal, que tras ser imputado penalmente fue recibido por Mauricio Macri, está acusado de poner recursos municipales al servicio del narcotráfico. El juez evitó dictar su prisión para no generar una crisis institucional en la capital entrerriana.

Leer más »

El operativo despegue

Aunque las acusaciones contra Varisco llevan semanas, recién ahora el gobierno nacional busca mostrarse alejado de un hombre que fue apoyado por Macri, Frigerio y Carrió.

Leer más »

Un lavadero detrás de los globos

Una investigación reveló que Cambiemos utilizó el nombre de cientos de pobres para lavar dinero de la última campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. Desde la oposición anticiparon que presentarán denuncias penales.

Leer más »